miércoles, 3 de octubre de 2007

1ª Práctica: LA HISTORIA DE UN ÁRBOL


UN ÁRBOL DE PARQUE, UN “ÁRBOL SIAMÉS”

Cuando me puse a pensar en el árbol que iba a fotografiar, inconscientemente pensé que debía ser un árbol que se encontrara en Hondarribia, mi pueblo. De ser así, quizás me sentiría más cómoda en un entorno conocido y me resultaría más fácil enfrentare a la primera tarea de la asignatura. Así, lo único que debía decidir era qué árbol iba a inmortalizar con mi cámara. Después de recorrer mentalmente todos los rincones del pueblo, supe que mi árbol iba a estar en el parque Javier Ugarte que se encuentra en la orilla del río Bidasoa. Además de su bonita situación, se trata de un parque donde he pasado muchos ratos bonitos jugando al “pilla-pilla” cuando era pequeña o en las muchas tardes de conversaciones interminables con mis amigas sentadas en alguno de los bancos y con una bolsa de pipas en las manos.
Al llegar al parque, acompañada por mi hermana y por mi cámara, sin ninguna razón aparente me dirigí hacia un pequeño árbol situado junto a la estatua de Javier Ugarte, casi en el centro del lugar. Se trataba de un “árbol siamés”, pues en lugar de tener un solo tronco, desde la base el árbol se dividía en dos troncos. Parecía como si ambos se quisieran separar uno del otro, alejándose más y más hacia los lados. De todas formas, las verdes hojas de sus copas no podían evitar rozarse cuando soplaba el viento.
Me di cuenta de que en alguna de mis fotos por lo menos debía aparecer gente, ya que si no estaría abandonando la esencia del parque como un lugar al que la gente acude para relajarse, pasear al perro, jugar en la hierba, etc. Sin gente no tendría el mismo encanto. Así pues, no dudé en pedir a mi hermana que posara junto al árbol. Fue un rato muy agradable y gracioso, sobre todo por los comentarios que mi hermana hacía al avergonzarse cuando alguna persona pasaba por el parque y se quedaba mirándola. “¡Qué vergüenza, qué vergüenza!, ¡cómo me vea alguien conocido…!” exclamaba.
Estas seis fotos han sido una pequeña muestra de lo que dio de sí una mañana de sábado en el parque Javier Ugarte, donde el protagonista fue un árbol de parque, un “árbol siamés”.













































































































No hay comentarios: